Derrumbe en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán, deja dos abuelitos muertos

Propietarios de la vivienda que colapsó acusaron al INAH de no otorgar los permisos necesarios para rehabilitar el inmueble
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 14:07

Un derrumbe en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán, dejó dos personas muertas, que se encontraban en el Portal Centenario, informaron autoridades de protección civil del lugar. 

Cabe señalar que el Portal Centenario, es parte de una casa antigua localizada en el centro del Pueblo Mágico, y según los dueños del lugar aseguran que el accidente pudo haberse evitado, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), nunca respondió para realizar los trabajos de rehabilitación. 

Los propietarios de la vivienda ubicada en el Portal Centenario y el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, expusieron que desde hace tres administraciones habían solicitado ante el INAH los permisos, pero nunca los recibieron.

Tras el accidente se determinó el cierre y resguardo de todos los espacios en 50 metros a la redonda, esto hasta que no se realicen los dictámenes y estudios por parte de las autoridades competentes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG