Dan 9 años de prisión a profesor que abusó de alumna en colegio de la CDMX

Desde 2017, Abram “N” ha permanecido en el Reclusorio Oriente luego de que una alumna de solo tres años de edad contó a su madre el terrible suceso que vivió en los baños del Colegio Williams
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 09:01

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una condena de nueve años y siete meses de prisión contra Abraham “N”, un exprofesor que presuntamente abusó sexualmente de una alumna menor de edad, al interior del plantel.

De acuerdo con la investigación realizada por la dependencia capitalina, los hechos por los que se le acusa a este sujeto ocurrieron entre los meses de marzo y abril de 2017, en los baños del Colegio Williams, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Por ello, el impartidor de justicia determinó que Abraham “N” es responsable del delito de abuso sexual agravado, cometido contra una  menor de edad y fue inscrito en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales de la Ciudad de México.

En un boletín emitido este viernes, la Fiscalía capitalina agregó que ka autoridad determinó que el ex docente tendrá que pagar la reparación del daño y le suspendió el ejercicio de su profesión por un término igual a la sentencia, además de que le prohibió acercarse o comunicarse con la víctima.

Agregó que la sentencia se logró después de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procesos comprobó la responsabilidad penal del sujeto en la comisión del delito de abuso sexual agravado contra la menor de tres años.

El caso se hizo público luego de que padres de familia del exclusivo colegio privado denunciaron en redes sociales y ante la extinta Procuraduría General de Justicia de la CDMX, lo hecho por el entonces profesor de Psicomotricidad del campus Mixcoac.

AR