Segob niega acuerdo con Emilio Lozoya; Pemex decidirá si acepta pacto

Adán Augusto López, titular de Segob, aseguró que Presidencia de la República no tiene que ver en los litigios de FGR contra Emilio Lozoya
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:03

Este viernes, el secretario de gobernación Adán Augusto López, rechazó exista un acuerdo de colaboración entre la Presidencia de la República y el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Durante la conferencia de prensa mañanaera, Adán Augusto resaltó que la Presidencia de la República no forma parte del litigio en contra de Emilio Lozoya, por lo que el Gobierno Federal no podría negociar su salida de prisión.

“No hay ningún convenio con la Presidencia de la República porque no es parte del litigo en el caso Odebrecht. Son dos denuncias presentadas, una con anterioridad al inicio de este gobierno, que fue por la que inició la petición de acuerdo reparatorio", explicó 

“La otra denuncia, por Agronitrogenados, fue presentada por Pemex y son ellos quienes tienen que decidir conforme a su decisión jurídica  si procede la reparación del daño; no puede suceder si la parte acusadora no cede”, destacó el servidor público.

El abogado del exdirector de Pemex, Miguel Ontiveros, detalló ante la prensa que Lozoya ofrece pagar cerca de 3.4 millones de dólares por el caso de la compraventa fraudulenta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados y otros 1.6 millones por la trama de sobornos de Odebrecht.

Lozoya Austin se encuentra en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, así como por la compraventa fraudulenta de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR