AMLO revela cómo será la Cumbre de los Tres Amigos

AMLO resaltó la importancia de la Cumbre que se llevará a cabo en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 11:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reunión de la próxima semana con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “va a ser muy importante” para los tres países.

Desde el estado de Sonora, el presidente mexicano dijo que la reunión de 18 de noviembre tiene relevancia también para ese estado, porque va a “significar inversión extranjera, más inversión extrajera, más plantas, fábricas, más empleos para la gente mejor pagados, más beneficios”.

“Sólo comentarles que va a ser muy importante esa reunión porque el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, es muy bueno para los tres pueblos y las tres naciones", explicó AMLO en su conferencia mañanera.

Asimismo, el mandatario federal afirmó que uno de los grandes logros en la negociación del T-MEC fue convencer al gobierno de Trump de abrir la economía. "Se convenció a las autoridades estadounidenses que no podían cerrar su economía", señala.

López Obrador detalló que primero se reunirá en privado con cada presidente y luego se realizará la cumbre trilateral para abordar distintos temas, entre los que destacan COVID-19 y migración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR