Santiago Nieto podría regresar al Gobierno de la 4T; AMLO analiza su renuncia

El mandatario mexicano no descartó que Santiago Nieto pudiera ser reintegrado como funcionario del Gobierno de México
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló las razones de por qué aceptó la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera, donde señaló que su Gobierno no puede aceptar “actos de extravagancias” por parte de sus funcionarios.

En la conferencia matutina desde Colima, el mandatario mexicano resaltó que Santiago Nieto es un abogado recto, pero lo sucedido en torno a su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, no va acorde a los mandatos de la austeridad republicana.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto le tenemos muchos respeto pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana. El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, extravagancias, porque la gente está harta de eso”, insistió. 

Santiago Nieto podría regresar al Gobierno de la 4T: AMLO

Aunque reconoció que “tiene que pasar algún tiempo”, el mandatario no descartó que Santiago Nieto, se reincorpore a su gobierno en otro cargo. Adelantó que todo dependerá de la opinión pública y de la imagen que proyecte en un futuro. 

“No descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine, que se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia. Entendiendo  que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno, de la transformación del país”, declaró. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR