Extrabajadores del SAT continúan bloqueo en el AICM; suman más de 24 horas

Se cumplen 24 horas del bloqueo al acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por parte de extrabajadores del SAT, quienes denuncian despidos injustificados
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:58

La mañana de este jueves, el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continúa bloqueado por un grupo de extrabajadores del Servicio de Administración Tributaria, que llegaron ayer alrededor de las 8 del día.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó por la mañana que la circulación en avenida Capitán Carlos León a la altura de Terminal 1 del AICM permanecía cerrada. 

Desde la mañana de este miércoles, los extrabajadores de aduanas arribaron a las inmediaciones del Aeropuerto de la CDMX bajo el reclamo de despidos injustificados ante lo cual exigen dialogar con autoridades y desde ese momento ya no se retiraron.

De acuerdo con los manifestantes, en mayo pasado comenzaron a ser despedidos sin justificación alguna, después de meses de capacitación, por lo que piden que se les entregue la liquidación correspondiente.

Cientos de usuarios debieron caminar con sus maletas y en vehículos de la SSC de la CDMX y del aeropuerto, se auxilió a los usuarios para llegar hasta la Terminal 1. En redes sociales el AICM indicó que, entre las 8:00 y las 17:00 horas de ayer, se realizaron alrededor de mil 800 viajes con 11 vehículos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de