CDMX rompe Récord Guinness por la ciudad con más puntos de WIFI gratuito

La capital del país cuenta con 21 mil 500 puntos de acceso gratuito a internet distribuidos por toda el territorio
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 13:16

La Ciudad de México es la urbe con más puntos de WiFi gratuitos en el mundo, con 21 mil 500, por lo que este miércoles recibirá el Récord Mundial Guiness por ser la urbe con más puntos de conectividad de este tipo.

En 2019, la capital se situaba en segunda posición con 13 mil 694 puntos gratuitos, sólo detrás de Moscú, Rusia, la cual sumaba 18 mil (actualmente registra alrededor de 21 mil puntos); sin embargo, en este 2021, la Ciudad de México ya logró superarla.

Este miércoles, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, explicó que hoy en día, la capital de México es la ciudad más conectada, con mayor acceso a internet público, gratuito y abierto.

"Actualmente la capital del país cuenta con 21 mil 500 puntos de internet, y ya supera por 500 puntos a Moscú, que era la ciudad que hasta hoy tenía el récord", datalló el funcionario en conferencia de prensa. 

De igual forma, adelantó que el próximo año buscarán que todas las primarias, secundarias, preparatorias y universidades de la ciudad tengan acceso gratuito a internet. Asimismo, esta conexión también se hará en todas las Unidades Habitacionales.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que hoy es un día muy importante para la CDMX debido al reconocimiento de los Récord Guiness, y apuntó que los 21 mil 500 puntos de acceso gratis a internet con para benefició y para crear el derecho a conectividad para todos y para todas.

“Somos la Ciudad con mayor número de puntos de Internet gratuito. Se dice en muy pocas palabras pero ha sido un gran esfuerzo y además tiene un gran beneficio para los habitantes de la Ciudad”, aseveró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR