Policías matan a civil durante trifulca en Edomex: VIDEO

En un intento de separar una trifulca, elementos del cuerpo de policía de Chimalhuacán, Edomex, hirieron de bala a dos civiles, uno de los cuales falleció por lo que vecinos intentaron linchar a los oficiales
sábado, 9 de octubre de 2021 · 22:08

Policías municipales de Chimalhuacán, Estado de México intervinieron en una trifulca entre civiles quienes agredieron a los uniformados por lo que, en medio de la agresión, uno de los oficiales noqueó a uno de los ciudadanos y en un intento por neutralizar al segundo, disparó dejándolo lesionado de gravedad.

Los hechos ocurrieron la en la calle 20 de noviembre de la colonia San Pablo, Ejido Santa María, la tarde del viernes, lo que ocasionó que vecinos del lugar retuvieran a los dos policías durante algunos minutos, e incluso amenazaron con lincharlos.

Durante un video viralizado en redes sociales puede apreciarse cómo uno de los policías propinó una patada a la cabeza del civil tras lo cual pierde la conciencia.

Posteriormente, el mismo oficial intenta neutralizar al caído de un tiro en el pie, Aparentemente la bala rebotó e impactó al sujeto que se encuentra sin camisa en el suelo, provocándole una herida en el tórax y que a final de cuentas lo terminó por matar.

Tras el incidente, vecinos de dicha colonia lograron retener a los oficiales, al tiempo en que amenazaron con quitarles la vida, lincharlos y quemarlos, acciones que motivaron a desplegar un operativo de corporaciones de los tres niveles de gobierno para rescatar a los policías preventivos. Incluso, la turba incendió dos unidades policiacas, lo que obligó a un operativo de emergencia por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

De acuerdo al informe oficial de la Policía Municipal del Estado de México, “Durante una intervención exitosa, las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía de Chimalhuacán, rescataron a dos oficiales privados de su libertad por un grupo de vándalos quienes amenazaban con lincharlos, luego de que los efectivos municipales intervinieran para neutralizar una riña entre presuntos adictos a enervantes en la colonia #SanPablo, Ejido Santa María de la localidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México será quien realice las investigaciones para determinar a los responsables de los lamentables hechos, además de que la Policía de Chimalhuacán informó que coadyuva en las indagatorias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC