Captan a Emilio Lozoya en un restaurante de la CDMX

Emilio Lozoya es acusado por la red de sobornos de Odebrech cuando fungía como Director de Pemex
sábado, 9 de octubre de 2021 · 21:31

Emilio Lozoya Austin fue captado comiendo en un restaurante de Las Lomas, en Ciudad de México, así lo dio a conocer la periodista Lourdes Mendoza a través de su cuenta de Twitter la noche de este sábado. 

Según la periodista, Emilio Lozoya tenía un brazalete que le fue puesto por las autoridades, luego de confesar su participación en la red de sobornos de Odebrech cuando fungía como Director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

Cabe recordar que el exfuncionario no se había dejado ver ni cuando estaba en la cárcel, aunque luego se dijo que era testigo protegido por las autoridades federales. 

Lozoya fue captada en el exclusivo restaurante Hunan, el cual es conocida por servir comida china. 

¿Qué hizo Emilio Lozoya? 

Emilio Lozoya Austin fue acusado por tres ejecutivos de Odebrecht por recibir 10 millones de dólares para asignarles contratos a la firma durante el 2012 y 2016, y fue el 28 de mayo de 2019, fue girada una orden de aprehensión en su contra, luego de que congelaran sus cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Fue hasta el 12 de febrero de 2020 cuando fue detenido en Benahavís, provincia de Málaga, España, de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) de México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG