Volcán Popocatépetl hace explosión; lanza vapor de agua y gas: VIDEO

La trayectoria de ceniza se dirige hacia los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa en el Estado de México y Atlatlahuacan, Totolapan y Tlayacapan en Morelos.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 09:49

En las últimas 24 horas el volcán Popocotéplet ha registrado 2 explosiones moderadas 4 sismos volcanotectónicos y 96 exhalaciones.

A las 06:16 horas el Popocatépetl registró una explosión con vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza. Fragmentos incandescentes cayeron a corta distancia y una  columna de ceniza de 1,000 metros en dirección al oeste.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), advirtió que la trayectoria de ceniza se dirige hacia los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa en el Estado de México y Atlatlahuacan, Totolapan y Tlayacapan en Morelos.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Cenapred alertó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2 y brinda recomendaciones ante la probable caída de ceniza

Ante la probable caída de ceniza se recomienda:

1. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.
2. Limpiar ojos y garganta con agua pura.
3. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.
4. Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl