Detienen a ‘El Panther’, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Fernando Emmanuel 'N' fue detenido durante un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales; se realizó una cirugía estética para eludir a las autoridades
viernes, 8 de octubre de 2021 · 10:43

Las autoridades mexicanas detuvieron a Fernando Emmanuel, alias 'El Panther' y considerado el líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima que opera en la región centro de México, según informaron este viernes fuentes oficiales.

“Este objetivo prioritario del gabinete de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, clasificado así por ser uno de los principales generadores de violencia, cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos”, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de un comunicado

De acuerdo con informes proporcionados a otros medios, el “Panther” se habría sometido a una cirugía estética para evitar ser identificado; sin embargo, fue detenido, portando un arma de fuego con diversos cartuchos.

Detallaron que al líder criminal le aseguraron una arma de fuego larga y diversos cartuchos útiles de armas de grueso calibre. Era uno de los objetivos prioritarios del estado debido a que era uno de los principales generadores de violencia.

Cabe mencionar que el 2 de agosto de 2020, fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias el “Marro”, entonces el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y quien se disputaba el control de Guanajuato con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Desde el 2018, Guanajuato se ha convertido en el estado con más asesinatos en México, y nueve de cada diez casos en la región guardan algún vínculo con la pelea entre grupos del crimen organizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR