CDMX sigue en Semáforo Amarillo con puntajes de color verde por COVID-19

Las autoridades capitalinas reportaron que sigue el descenso del número de personas hospitalizadas y contagios por COVID-19
viernes, 8 de octubre de 2021 · 13:54

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana el Semáforo Epidemiológico continuará en color amarillo, ya que en la entidad no se ha registrado un incremento de casos y las hospitalizaciones por la COVID-19 han disminuido considerablemente.

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.  

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, dio a conocer que los indicadores de la pandemia de coronavirus continúan bajando, e incluso algunos ya se encuentran en verde, pero todavía se debe esperar a la confirmación del gobierno federal.  

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay 8 mil 215 casos estimados activos de coronavirus, es decir, 182 menos que este miércoles 6 de octubre. Mientras que las defunciones suman 51 mil 358 víctimas.

Además, el funcionario detalló que se registra el 50% de disminución de casos activos de COVID-19 en la entidad capitalina, con base en los informes que reciben sobre las pruebas PCR y de antígeno que se realizan en diversos kioscos y laboratorios privados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR