Así fue el viaje en helicóptero que Silvano Aureoles le 'regaló' a Belinda

La administración actual del estado de Michoacán reveló que el ex gobernador Silvano Aureoles gastó más de mil 227 millones de pesos en la renta de siete aeronaves
jueves, 7 de octubre de 2021 · 22:38

La actual administración de Michoacán, encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que durante el mandato de Silvano Aureoles de 2015 a 2021, se registró un gasto "innecesario" de más de mil 227 millones de pesos destinados a la renta de siete aeronaves.

“El exceso y gastos frívolos fueron el sello de la administración anterior, toda vez que fue descubierto un contrato, que se mantenía oculto, para la renta de aeronaves por un monto de mil 227 millones 865 mil 800 pesos”, establece un comunicado del gobierno estatal.

En retrospectiva, estas acciones fueron un sello del mandato de Aureoles quien siempre se mantuvo en polémica por acciones cuestionables por parte de la oposición y la ciudadanía en general, siendo uno de estos casos la memorable ocasión en la que "prestó" a Belinda, una de estas costosas aeronaves.

El escándalo de Silvano Aureoles y Belinda

Durante 2016, el Papa Francisco visitó territorio mexicano y durante este recorrido, hizo una parada en Michoacán. Fue en esta ocasión que la famosa y polémica cantante Belinda hizo acto de presencia para saludar al Jefe de la Iglesia Católica, sin embargo, durante este mismo evento fue que surgieron las fotografías que circularon de Silvano Aureoles con la cantante, donde no sólo se les veía juntos, sino que además, había evidencia suficiente que demostraba que Beli bajó de uno de los helicóptero de la policía michoacana.

Este acto fue sumamente criticado pues la opinión pública puso al exgobernador como un mandatario irresponsable por haber permitido a Belinda transportarse en uno de estos helicópteros del organismo policiaco, al mismo tiempo que la violencia en el estado iba en aumento.

También se dijo que "La Beli" fue una de las invitadas VIP y que le otorgaron privilegios, lo que le dio la oportunidad de conocer al papa; sin embargo, en su momento, Aureoles lo negó argumentando que no fue la única celebridad que estuvo presente, mientras que la cantante, aseguró que no hubo privilegios hacia ella.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA