SCJN anuncia bolsa de trabajo para personas con discapacidad

El ministro presidente de la SCJN indicó que este es el primer tribunal que realizará una consulta para la inclusión de personas con discapacidad
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 18:42

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó sobre la creación de una bolsa de trabajo para personas con discapacidad, con la finalidad de que tengan un empleo y la posibilidad de ascender.

Durante una conferencia de prensa,  Zaldívar indicó que este es el primer tribunal que realizará una consulta para la inclusión de personas con discapacidad.

Además, buscan crear una política pública de inclusión, la cual permita tener como mínimo un 3% de los funcionarios de corte con personas con discapacidad.

Queremos que la gente con discapacidad puedan trabajar en la Corte, pero que también puedan ascender en sus cargos y desarrollen todo su potencial”, destacó.

Aseguró que se está escuchado a las personas con discapacidad para no tomar decisiones sin ellas, a la vez que confío que esta política pública permee en otras instituciones públicas y privadas.

El ministro presidente hizo un llamado a la sociedad para ser mas sensible en el tema de la discapacidad, ya que es una situación que puede ocurrir no solo de nacimiento, sino producto de una accidente e incluso de la edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG