Recolectores arrojan basura a la casa del Alcalde de Oaxaca; bloquean accesos a la ciudad

Alrededor de 20 trabajadores, con ayuda de un camión recolector, vaciaron kilos de basura frente a la puerta del alcalde García Jarquín, además, colocaron un cártel con la leyenda “para el peor presidente de Oaxaca”
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:41

Un grupo de recolectores arrojaron basura a la fachada de la casa del alcalde Oswaldo García Jarquín y realizaron bloqueos en accesos de Oaxaca, debido a la falta de respuesta de una solicitud de aumento salarial y entrega de equipo de trabajo.

Alrededor de 20 trabajadores, con ayuda de un camión recolector, vaciaron kilos de basura frente a la puerta del alcalde García Jarquín, además, colocaron un cártel con la leyenda “para el peor presidente de Oaxaca”.

Los recolectores pertenecen al sindicato 3 de Marzo, quienes prestan servicio de limpia y recolección de basura. Los inconformes cerraron accesos a la ciudad de Oaxaca con bloqueos en vialidades estratégicas.

Los trabajadores, inconformes con la actual administración

Estos trabajadores han pausado sus servicios más de 100 veces durante esta administración debido a la falta de combustible y mantenimiento para las más de 60 unidades que tienen para trabajar.

De acuerdo con medios locales, tampoco se les ha entregado material de protección al inicio de la pandemia, además de que no se les entregó el paquete de útiles escolares por ley.

También indicaron que, a pesar de las mesas de diálogo y de las solicitudes de audiencia entre recolectores con el alcalde García Jarquín, no han obtenido respuesta ni voluntad de solución a la falta de presupuesto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG