AMLO entrega premios económicos a deportistas que participaron en Tokio 2020

El Gobierno Federal entregó los reconocimientos económicos a las y los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 07:46

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los premios económicos a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, cuyos fondos fueron recaudados a través de la rifa del 15 de septiembre pasado.

“El día de hoy es muy importante porque vamos a entregar reconocimientos a deportistas destacados quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados. Nos sentimos muy orgullosos de las dos delegaciones que participaron en Tokio”, dijo

“Esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte, como también de esos fondos se destinen recursos para apoyar a la gente más humilde más pobre. Ahora nos ayuda la Lotenal, porque hay bienes que no se pueden vender fácilmente, sin embargo si se rifan participan mucha gente”, argumentó.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte, dio a conocer que se entregarán 110 millones 940 mil pesos a 364 deportistas. Todos los atletas y entrenadores recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados.

También hubo reconocimientos a los que obtuvieron medallas: 480 mil pesos a cada unos de los atletas que ganaron oro, 420 mil pesos a los medallistas de de plata y 300 mil pesos a los 10 deportistas que ganaron bronce. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR