Estafa Maestra: Vinculan a proceso a excolaborador de Rosario Robles

El exdirector de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la Sedesol fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades
martes, 5 de octubre de 2021 · 19:55

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Antolino Orozco Martínez, quién fungió como director general de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

El exfuncionario quien fue detenido a finales de septiembre, le fue impuesto la medida de prisión preventiva justificada y el juez concedió un plazo de 60 días naturales para concluir la investigación complementaria.

En la audiencia inicial, la defensa del acusado solicitó el diferimiento de la misma, para dar oportunidad de presentar un dictamen pericial, razón por la cual se programó la continuación para los primeros días de octubre.

Orozco Martínez, junto con María del Carmen Gutiérrez Medina, son los dos exfuncionarios federales de SEDESOL y SEDATU que, de acuerdo con la FGR, informaron de manera verbal y escrita a Rosario Robles de las presuntas irregularidades cometidas desde 2015 en ambas dependencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl