Ebrard presenta nuevo pasaporte electrónico; cuenta con chip de seguridad

A partir de este martes, la SRE comenzará a emitir el pasaporte electrónico por lo que, esperan que para el próximo año el trámite estará disponible en toda la República Mexicana
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:34

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcel Ebrard, presentó el nuevo pasaporte electrónico, sigue siendo una versión física, sin embargo, cuenta con una serie de adecuaciones electrónicas, como un chip que le dan certidumbre a sus procesos de seguridad.

El canciller lo presentó este martes y fue quien destacó que no solamente coloca al documento dentro de los primeros 15 en todo el mundo a la par de los utilizados en la Unión Europea y Estados Unidos, sino que es el primer documento en el mundo que vincula los datos biométricos de los menores de edad con quien tiene la patria potestad.

El nuevo pasaporte electrónico fue realizado en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para elaborar una libreta de pasaporte electrónico con medidas de seguridad de primer nivel y diseños inspirados en la cultura mexicana y símbolos patrios

Así es el nuevo pasaporte

Este nuevo pasaporte cuenta con un holograma de última generación, un chip el cual tendrá todos los datos biométricos de las personas que sean portadoras del documento. Además, cuenta con una hoja de policarbonato a fin de evitar alteraciones de los datos.

Por otra parte, destacaron que los pasaportes para menores de edad contendrán datos biográficos y biométricos de los padres o tutores. Con una foto, nombre, CURP y la firma, reforzando la seguridad del menor. Además, en la parte estética en este nuevo pasaporte se incluyen Teotihuacan y Palenque.

¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico mexicano?

Los mexicanos interesados en el pasaporte electrónico mexicano tendrán que conocer cómo es el proceso para poder tramitar la nueva versión del documento, el cual es casi similar al anterior.

  • Lo primero que se debe hacer es acudir a la delegación u oficina de la cancillería con cita previa.
  • En el lugar se debe entregar la solicitud del pasaporte electrónico.
  • Acreditar la nacionalidad mexicana a través del acta de nacimiento.
  • Presentar identificación oficial vigente.
  • Comprobante de pagos de derechos por el pasaporte.
  • Llevar el pasaporte vencido en caso de renovación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR