Ricardo Anaya comparece ante juez por presunto enriquecimiento ilícito y sobornos

La FGR judicializó una carpeta de investigación contra Anaya, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:27

Inicia audiencia donde la Fiscalía General de la República pretende imputar a Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México, por presuntos soborno equivalente a 6 millones 800 mil pesos para aprobar Reforma Energética, en hechos ocurridos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, minutos después se solicitó un receso porque la defensa del panista argumentó que apenas el pasado 1 de octubre la FGR le dio copia de más de mil fojas adicionales a la carpeta de investigación, de las cuales desconoce su contenido. 

La comparecencia de Ricardo Anaya se realiza a través de videoconferencia. La FGR judicializó una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa. 

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien reveló un supuesto esquema donde se entregó dinero a legisladores federales panistas para que aprobaran las reformas estructurales en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

AMLO me quiere fregar a la mala, su obsesión contra mí no va a parar: Ricardo Anaya

Este lunes, Ricardo Anaya señaló en un video que, con pruebas, ya demostró que las acusaciones en su contra "son absurdas y completamente falsas”, pero sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una obsesión contra él y se lo quieren "fregar a la mala".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR