AMLO lamenta la muerte de una persona por la explosión de una toma clandestina en Puebla

Las explosiones ocurrieron  en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de Dan Pablo Xochimehuacán debido a una fuga de gas por una toma clandestina
domingo, 31 de octubre de 2021 · 10:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de una persona por la explosión de un ducto de Pemex, registrada esta madrugada en Puebla.

Las explosiones ocurrieron  en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de Dan Pablo Xochimehuacán debido a una fuga de gas por una toma clandestina.

“Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1,396 elementos de todas las corporaciones de protección civil, tanto del Ejército como de los cuerpos de bomberos y policías estatales. Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo”, escribió AMLO a través de sus redes sociales.

En tanto, destacó que el gobierno continúa trabajando en el incidente y se seguirá informando sobre la lamentable situación que dejó a una persona muerta.

Protección Civil de Puebla procedió a la evacuación de la zona afectada en un radio de un kilómetro. El Hospital de Traumatología y Ortopedia fue evacuado  como medida preventiva, pues la onda expansiva afectó algunas ventanas.

Además, habilitaron como refugio temporal el auditorio de Papalotla, Tlaxcala y el Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en Camino Real a Tlaxcala número 11, en San Jerónimo Caleras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

Más de