Estas estaciones del Metro, Metrobús cerrarán por el Desfile de Día de Muertos

El Gobierno de la CDMX dio a conocer las estaciones cerradas del Metro y Metrobús durante el desfile por el Día de Muertos.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 09:55

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que algunas estaciones del Metrobús, Metro, Trolebús y Ecobici dejarán de brindar servicio este 31 de octubre debido a que se llevará a cabo el Desfile de Día de Muertos.

El pasado 11 de octubre, la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix Díaz,  informó que el Desfile de Día de Muertos 2021 se realizará este domingo con 450 voluntarios, 150 músicos y 10 carros alegóricos, a lo largo de 8.7 kilómetros de recorrido.

El desfile iniciará al mediodía en el Zócalo y atravesará 5 de Mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir en el Campo Marte. Serán cinco horas de show, en compañía de alebrijes y medidas contra el COVID-19.

Habrá estaciones cerradas del Metro y Metrobús por Día de Muertos

Metrobús

Debido a las zonas por las que pasará, las estaciones Buenavista II, Hamburgo y Reforma de la línea 1 cerrarán de 11:00 a 19:00 horas, al igual que las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Bladeras de la línea 3, y Glorieta de Colón y Plaza de la República de la línea 4.

En tanto, de 5:00 a 16 horas, estarán cerradas las estaciones Hidalgo, El Caballito, Glorieta de Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte de la línea 7.

Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que las estaciones Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 y Pino Suárez, de la Línea 1 y 2 permanecerán cerradas desde el inicio del servicio hasta el termino del mismo. Detalló que los trenes no realizarán ascenso ni descenso de usuarios en los andenes de ambas estaciones.

ECOBICI

En el caso del sistema de bicicletas públicas ECOBICI, seis estaciones en Paseo de la Reforma (Tíber, Río Rhin, Dublín, Manchester, Varsovia, Avenida de la República) y dos más en el Centro Histórico (Hidalgo-Trujano y 5 de mayo-Bolívar) permanecerán fuera de servicio a partir del 29 de octubre y hasta nueva fecha.

AR