Gobernador de Puebla resalta la entrega de 200 mdp en apoyos a los damnificados por el huracán Grace

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Miguel Barbosa destacó las acciones que se realizan en Puebla para apoyar a los damnificados
domingo, 3 de octubre de 2021 · 13:07

En la presentación del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el huracán Grace, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, detalló que se han destinado 200 mdp para atender a las miles de personas que resultaron afectadas.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Miguel Barbosa destacó las acciones que se realizan en Puebla para apoyar a los damnificados.

“Respondimos de inmediato a quienes sufrieron daños, hemos gastado más de 200 mdp, entregando material para la rehabilitación de más de 20 vil viviendas y trabajamos para generar mejores condiciones de vida para las personas afectadas”, indicó.

En tanto, Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que hasta ahora se han destinado 3 mil 705 mdp para ayudar a los afectados por el huracán Grace en Puebla, Veracruz e Hidalgo.

En este sentido, explicó que en las tres entidades se reportaron 74 mil 513 viviendas afectadas, lo que resultó en 258 mil 52 personas afectadas por el huracán.

 En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que para el próximo 20 de noviembre, en el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana, la celebración se pueda realizar en el Zócalo.

IG