'Meta cumplida': López-Gatell presenta resultados del Plan de Vacunación de COVID-19

El Gobierno de México celebró que se cumplió la meta de vacunar con al menos una dosis contra el coronavirus a todas las personas mayores de 18 años de edad en el país
viernes, 29 de octubre de 2021 · 08:21

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presumió que se cumplió con el Plan de Vacunación contra el COVID-19, con al menos una dosis, a todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad.

“Hoy informamos la conclusión de esta importante etapa, el haber puesto a disposición y que se vacunara toda la población, esto se logró gracias a un operativo especial que se llamó Correcaminos. La vacuna llego a todos los rincones del país, y se involucró a todos los niveles del Estados mexicano”, explicó.

En conferencia de prensa matutina desde Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo en la vacunación de Quintana Roo, Baja California y Ciudad de México, por lo que resaltó la gran labor de los mandatarios estatales: Carlos Joaquín González, Claudia Sheinbaum y Jaime Bonilla.

“Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer, y vamos a continuar con segundas dosis, vamos continuar convenciendo a quienes no se han vacunado”, detalló.

El mandatario mexicano aseguró que la vacuna contra COVID-19 sí protege contra la enfermedad. “Ahora, quienes se hospitalizan por contagio y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados, porque la vacuna protege”, expuso

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR