Gobierno mexicano protegerá a Mario Aburto si tiene otra versión sobre el asesinato de Colosio: AMLO

Hace unos días, la CNDH dirigió una recomendación a la FGR y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social por actos de tortura en contra de Aburto
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su Gobierno protegerá a Mario Aburto, si tiene otra versión sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

“Si la familia de Aburto tiene algo qué decir sobre sus proceso que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede probar que fue torturado, que está amenazado y por eso ha guardado silencio. Si existe otra versión, el Estado mexicano lo protegerá”, destacó AMLO.

Hace unos días, su familia denunció que Mario Aburto ha sido maltratado y está incomunicado, por lo que no saben nada de él; sin embargo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, negó que el delincuente esté desaparecido.

“El señor Aburto está recluido en este penal federal, no está incomunicado, está en buen estado de salud  y ha tenido supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”, indicó.

Asimismo, detalló que de ninguna manera se le ha faltado al respeto a sus derechos humanos y señaló que tiene oportunidad de comunicarse con su familia.

En días recientes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social por actos de tortura en contra de Aburto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG