AMLO garantiza que no habrá aumento en el precio de la luz con la Reforma Energética

El mandatario señalo que no les gusta la Reforma Energética porque no puede permitir que se mantenga el subsidio a las grandes corporaciones
jueves, 28 de octubre de 2021 · 08:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que no aumentarán los precios de la luz, de las gasolinas, del diesel ni del gas durante su administración.

Luego de que se diera a conocer que con la Reforma Energética aumentarían 65% las emisiones contaminantes y un 54% la producción de la energía, el presidente López Obrador indicó que esa afirmación no suena lógica, sino “metálica”. Detalló que la preocupación de esta reforma es para las grandes empresas pues ellos no pagan impuestos.

“Un Oxxo paga por luz tres veces menos de lo que paga una tienda de abarrotes en Mérida, por eso, los comerciantes tienen que apagar sus refrigeradores, porque pagan mucha luz. Pagan más por la luz los integrantes de las clases populares que lo que paga un Oxxo en proporción a lo que consume”, declaró.

El mandatario señalo que no les gusta la Reforma Energética porque no puede permitir que se mantenga el subsidio a las grandes corporaciones.

En este sentido, detalló que le envió una carta a Joe Biden con su postura en la lucha para disminuir las emisiones contaminantes y ayudar a detener el problema del calentamiento global.

“Estamos haciendo compromisos para tener una producción de energías limpias, no sé si ya recibió la carta el presidente de Estados Unidos, voy a cerciorarme y si ya la recibió, mañana la daremos a conocer”, destacó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG