Inés Gómez Mont promueve amparo para evitar ser detenida por la FGR

Dicha solicitud está relacionada con un problema legal que enfrenta desde el año 2016, cuando estuvo relacionada en una presunta operación con recursos de procedencia ilícita, por lo que solicitó un amparo
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 19:23

Inés Gómez Mont continúa en polémica, ahora se reveló que la conductora pidió al juez un nuevo amparo para frenar la orden de aprehensión en su contra que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicha solicitud está relacionada con un problema legal que enfrenta desde el año 2016, cuando estuvo relacionada en una presunta operación con recursos de procedencia ilícita, por lo que solicitó un amparo, el cual sí fue aceptado.

Además, se reveló que Gómez Mont tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2016. Ella quiso llegar a un acuerdo con el SAT, pero se rechazó aprobar un acuerdo reparatorio debido a que no se había cubierto el total de las contribuciones presuntamente omitidas.

El pasado 10 de septiembre se giró otra orden de aprehensión en su contra y en contra de su esposo, el abogado Víctor Álvarez Puga, a quienes acusan de desvíar 3 mil millones de pesos. Al darse a conocer que la pareja no se encuentra en México, la Interpol giró una ficha roja, lo que significa que son buscados en 190 países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG