AMLO muestra con orgullo medalla de plata como mejor presidente

López Obrador presumió que de acuerdo con una encuesta global, es uno de los presidentes mejor evaluados sólo por debajo del de la India
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:59

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el periódico Financial Times lo coloca “pobremente”, “con medalla de plata”, como el segundo líder mundial más popular por debajo del presidente de India. “Es un orgullo ser mexicano”, dice. 

El mandatario federal expuso una encuesta que realizó la firma Morning Consult que evalúa la aprobación de 13 jefes de Estado, entre ellos, Joe Biden, de Estados Unidos; Jair Bolsonario, de Brasil; Boris Johnson, del Reino Unido, y Emmanuel Macron, de Francia.

De acuerdo con la encuesta, la tasa de popularidad de López Obrador rebasó la del italiano Mario Draghi y de la canciller alemana Angela Merkel, ambos con más del 50% de aprobación, y estuvo muy por encima del presidente galo Emmanuel Macron, el último de los 13, quien tendría 36% de aprobación.

Desde el triunfo electoral de López Obrador, el Financial Times ha publicado varias editoriales y artículos críticos hacia el líder mexicano y sus políticas, que lo retrataron como autoritario, selectivo en su concepción de la justicia, o "errático" en su respuesta ante la pandemia de COVD-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR