Senado aprueba en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

El dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022 estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, así como un crecimiento de 4.1% en el Producto Interno Bruto
martes, 26 de octubre de 2021 · 16:03

El pleno del Senado de la República aprobó, en lo general, la Miscelánea Fiscal 2022, con 67 votos a favor y 43 en contra.

El dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022 estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, así como un crecimiento de 4.1% en el Producto Interno Bruto (PIB).

También prevé un tipo de cambio respecto al dólar de 20.3 pesos, y una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios con una estimación del precio ponderado acumulado del barril de exportación de 55.1 dólares por barril.

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, destacó que la Miscelánea Fiscal no crea nuevos impuestos y elimina el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento, que actualmente se cobra a productos de higiene menstrual.

Señaló que se establece la obligación para los mayores de 18 años de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque no tengan un empleo formal, además de limitar la deducción fiscal de donativos que hacen personas físicas a organizaciones civiles, lo que dijo, no es “terrorismo fiscal”, puesto que si no se registran no hay sanción; pero si lo hacen, contarán con la posibilidad de que “no los enganchen empresas fantasmas, como sucedía en el pasado”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG