México tiene 3 meses de reducción en epidemia de COVID-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aseguró que México ya tiene tres meses en la reducción de la epidemia de COVID-19
martes, 26 de octubre de 2021 · 08:04

En la conferencia mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que México suma tres meses consecutivos en reducción de los parámetros de la pandemia del COVID-19.

“Llevamos tres meses consecutivos de reducción, lo que muestra es que tenemos menos del uno por ciento fue casos activos. Lo mismo en hospitalizaciones, tenemos una ocupación 84 por ciento menor, menos de un quinto de las camas covid están utilizadas”, comentó. 

El funcionario informó que hay menos del 1 por ciento de casos activos de contagios de coronavirus; asimismo hay 84 por ciento menos de la ocupación hospitalaria, cuyas camas han sido llevadas para atender otras enfermedades.

López-Gatell apuntó que la reducción en los casos también es visible en la población menor de edad, pues desde el regreso a clases presenciales sólo el 0.15 por ciento ha presentado casos activos, los cuáles se concentran en un grupo y no se propagan en el resto de la comunidad educativa. 

“Los casos que se han presentado han ocurrido en el 0.15 por ciento de las escuelas, lo que indica que las posibilidades de control local con acciones puntuales en donde las niñas, niños o adolescentes enfermos se ausentan temporalmente ayuda a que no se propague”, recalcó.

AMLO entrega Reconocimiento al Mérito Médico 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Reconocimiento al Mérito Médico de este año y celebró la dedicación y la entrega de todo el personal en el sector salud que han trabajado para atender a todos los enfermos de la pandemia de COVID-19.

 

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que el pasado viernes se conmemoró el Día de las Médicas y de los Médico, pero se decidió hacer un homenaje a este sector este martes durante el Pulso a la Salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR