"La UNAM no es tuya, respeta su autonomía ": Ricardo Anaya defiende críticas de AMLO

El excandidato presidencial respondió a las críticas que el presidente ha hecho recientemente a la UNAM y aseguró que su diversidad "la hace la mejor universidad de México"
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:45

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, envió este martes un mensaje al actual titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en el que le exige respetar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés contó que su familia estudió y fue docente en la Máxima Casa de Estudios, incluso afirmó que él hizo su doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), donde también el presidente cursó su licenciatura.

“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la #UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías. La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”, escribió.

Hoy, López Obrador exhortó a aquellas personas que se sintieron ofendidas por sus declaraciones sobre la UNAM a realizar una marcha y a demostrarle los documentos, escritos o tratados en lo que la universidad defendió a México del neoliberalismo.

“Entonces está diciendo: ‘bueno, nos ofende el Presidente, vamos a marchar en contra del Presidente’. Yo diría: ojalá y lo hagan, aunque sea para marchar contra nosotros, pero que hagan algo, claro, que hagan algo porque se hamburguesaron”, comentó en su conferencia mañanera de este martes.

En este sentido, la "Máxima Casa de Estudios" se defendió al expresar que su compromiso y solidaridad con México son valores incuestionables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR