Día de Muertos: ¿Qué alcaldías de la CDMX tendrán Ley Seca?

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México anunció la aplicación de Ley Seca, operativos de seguridad y sanidad para los festejos del Día de Muertos
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:02

En el marco de los eventos por el Día de Muertos, alcaldes y alcaldesas informaron que se aplicarán operativos de seguridad y sanidad para prevenir contagios de COVID-19, incluso habrá Ley Seca en algunas demarcaciones.

Las alcaldías que tendrán ley seca el 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos son Tlalpan, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc, quienes forman parte de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

Hasta el momento, las autoridades de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, no han anunciado si implementarán la ley seca debido al Día de Muertos 

En conferencia de prensa, la Unión de Alcaldías de la CDMX detallaron que los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, no se venderá alcohol y se aplicarán operativos sanitarios y de seguridad.

Esta es la ruta y fecha del Desfile del Día de Muertos 2021

Como parte de las actividades que el Gobierno capitalino hará sobre la fecha conmemorativa se encuentra el Desfile del Día de Muertos, que se canceló el año pasado por la pandemia de COVID-19 y que este año regresa a las calles de la Ciudad de México.

El desfile será musicalizado durante todo el recorrido y se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 horas, los contingentes partirán desde Campo Marte y su destino final será la plancha del Zócalo capitalino, el recorrido será de 8.7 km.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR