CNDH emite recomendación a FGR por torturas contra Mario Aburto

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación para que se realice nuevamente una investigación por los nuevos hallazgos en el caso de Mario Aburto
martes, 26 de octubre de 2021 · 21:41

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación para que la Fiscalía General de la República (FGR) realice nuevamente una investigación para Mario Aburto, esto tras las acusaciones de tortura hacia su persona, además de irregularidades por parte de los médicos que pretenden ocultarlos.

A través de un comunicado, la CNDH expresó que después de haber llevado a cabo una investigación, se determinó que la tortura aplicada a Aburto fue orquestada por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), del Ministerio Público y custodios. Esto ocurrió tras su detención desde marzo de 1994 en adelante.

Por otro lado, también se dio a conocer que la víctima ha estado incomunicado y lejos de su familia, lo que se considera "violación a los derechos humanos a la integridad personal y trato digno".

Debido a los nuevos hallazgos en el caso, se emitió la recomendación a la FGR con la finalidad de llegar al esclarecimiento de los hechos, "que permitan a la víctima y a la sociedad acceder al derecho a la verdad de manera individual y colectiva de las reiteradas violaciones a los derechos humanos cometidas".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA