Estos serán los premios de la rifa de AMLO en diciembre

López Obrador pretende realizar una rifa de un rancho de 2 mil 500 hectáreas ubicado en Sinaloa, y que fue comprado por 120 millones de pesos
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:35

El Gobierno de México informó que prevé realizar una nueva rifa a finales de año, entre cuyos premios habrá un rancho de 2 mil 500 hectáreas ubicado en Sinaloa, y el cual perteneció al exgobernador priista de ese estado, Antonio Toledo Corro.

En conferencia desde Palacio Nacional, mencionó que se trata de un terreno que adquirió por 120 millones de dólares el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) durante la administración de Felipe Calderón.

El presidente López Obrador reveló que en el lugar se pretendía realizar un desarrollo turístico. Sin embargo, explicó que la zona se encuentra entre los límites de Sinaloa y Nayarit, por lo que no se pudo encontrar un inversionista para el proyecto.

Finalmente, adelantó que los recursos que se obtengan por la rifa se utilizarán para terminar la construcción de la presa Santa María, que se halla ubicada en el municipio de El Rosario, en el Estado de Sonora. 

El sorteo se llevará a cabo el próximo 24 de diciembre con motivo de las Fiestas Decembrina, emulando al que hubo el año pasado cuando la Lotería Nacional llevó a cabo una rifa simbólica del Avión Presidencial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR