Aprueban en comisiones del Senado Paquete Económico 2022

La senadora Claudia Ruiz Massieu, del PRI, señaló a Morena de cancelar el debate, ya que se impidió que el Paquete Económico 2022 fuera analizado con sociedad civil y expertos
lunes, 25 de octubre de 2021 · 21:35

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron las minutas del Paquete Económico 2022, recibidos por la Cámara de Diputados.

Los senadores, en comisiones, aprobaron así la Miscelánea Fiscal por 18 votos a favor y 11 en contra, conformada por las reformas a la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), la Ley del Imuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, la Ley de Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y del Código Fiscal.

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, adelantó que su bancada presentará alrededor de 18 reservas en las que uno de los temas está incluido el del registro obligatorio al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de las personas de 18 años en adelante.

La senadora Claudia Ruiz Massieu del PRI señaló a Morena de cancelar el debate, ya que se impidió que el Paquete Económico 2022 fuera analizado con sociedad civil y expertos.

Por su parte, Dante Delgado, senador de MC e integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, tachó la convocatoria extraordinaria de irregular, y dijo que ésta iba en contra del reglamento del Senado. Además, aseguró que las bancadas de Morena y sus aliados “tienen mayoría” para aprobar el Paquete Económico de Ingresos 2022.

Los diputados y senadores tienen hasta el 31 de octubre para votar en su totalidad la primera parte del Paquete Económico 2022 que versa sobre los ingresos públicos. Mientras los diputados tienen hasta el 15 de noviembre, para votar la segunda parte del Paquete, y que consiste en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG