AMLO descarta negociación con el PRI por aprobación del Presupuesto 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no aceptará negociar con la oposición cambios al Presupuesto 2022 y añadió que no se pueden quitar recursos al pueblo
lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la bancada de Morena lleve a cabo una negociación con los partidos de oposición para que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. Señaló que hacerlo de ese modo sería dar tregua a la corrupción. 

“No, eso es politiquería, que se encerraban, negociaba la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arroba y mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, decretó AMLO.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que el Presupuesto Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año tiene que ver con la transformación de México y la atención a los más pobres. 

"El proyecto de presupuesto que nosotros enviamos tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo muchos años. No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”, advirtió.

Reiteró que la política económica que aplica este gobierno es distinta y los programas sociales fueron propuestos desde hace más de 30 años: “Se debe tomar en cuenta que somos distintos, nosotros no engañamos a nadie”, precisó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR