Huracán Rick aumentará a categoría 2 en su paso por Michoacán

El impacto del huracán Rick afectará entre 15 y 20 mil personas, por lo que se tienen activados 250 albergues
domingo, 24 de octubre de 2021 · 09:27

El huracán Rick se mantiene en categoría 1, mientras se espera en las próximas horas aumente a categoría 2 y toque tierra en Michoacán donde afectara a miles de personas, así lo informó Jaime Romero Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil en Michoacán.

En entrevista con medios nacionales, refirió que se espera que el huracán Rick entre a Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila, donde ya se tienen listos los albergues y el Plan DN-III del Ejército y la Marina.

Detalló que se espera que el ojo del huracán Rick toque tierra alrededor del mediodía del lunes, en lo que calificó como un “impacto frío y cruel” dado que será un impacto muy fuerte según la trayectoria del fenómeno.

De acuerdo a los pronósticos, el impacto del huracán Rick afectará entre 15 y 20 mil personas en los tres municipios que pudieran ser impactados, de ahí que se tienen activados 250 albergues.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán Rick se mantiene este domingo 24 de octubre como huracán categoría 1 y se ubica a 210 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 250 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas y se desplaza a 6 km/hr.

Sus bandas nubosas provocarán lluvias extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en Michoacán y Guerrero, así como intensas en Colima y Oaxaca, además de fuertes en el sur del Estado de México y Morelos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG