Rick se convierte en Huracán Categoría 1 en el Pacífico: Sigue su trayectoria en vivo

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla; lluvias fuertes en CDMX y Edomex
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:44

La mañana de este sábado, la Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical Rick evolucionó a Huracán Categoría 1. Su centro se localiza aproximadamente a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sursureste de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Se prevén lluvias puntuales torrenciales en áreas de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla y fuertes en sitios de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.

También habrá vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Guerrero. Esto será originado por un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Se pide a los ciudadanos de los estados antes mencionados a tomas las debidas precauciones por las lluvias, viento, oleaje (incluyendo la navegación marítima) y a mantenerse al tanto de las indicaciones de las autoridades de cada estado por la evolución y trayectoria de "Rick".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR