Juez niega desbloquear cuentas bancarias de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre que se mantendrán bloqueadas las cuentas de José Luis Abarca
sábado, 23 de octubre de 2021 · 12:50

Luego de poder acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias, un juez negó la solicitud de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, quien por cierto está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

En el breve comunicado, se detalló que fue el Juzgado de Distrito en el Estado de Guerrero, quien negó darle cause al amparo con el folio 187/2021, con la cual se pretende recuperar las cuentas bloqueadas por el proceso que atraviesa. 

La noticia fue dada a conocer por la  Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Con esto, se reiteró las cuentas de José Luis Abarca permanecerán bloqueadas hasta que se resuelva de manera definitiva el juicio de amparo.

Cabe recordar que Abarca y su esposa fueron arrestados el 5 de noviembre de 2014 y actualmente espera juicio por los homicidios de Justino Carvajal y Arturo Hernández ocurridos en 2013, así como por los seis estudiantes muertos en los sucesos del 26 al 27 de septiembre de 2014.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG