AMLO encabeza reunión con autoridades de La Montaña en Guerrero: VIDEO

Andrés Manuel López Obrador se reunió con las autoridades de La Montaña en Guerrero como parte de sus actividades este fin de semana en dicha entidad del pacífico mexicano
sábado, 23 de octubre de 2021 · 13:27

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a Guerrero para dirigir la reunión con autoridades de La Montaña en el Estado de Guerrero, tal como lo anunció en Palacio Nacional durante su conferencia mañanera, en la Ciudad de México.

Durante el evento, el mandatario federal estuvo acompañado de la nueva Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda;el secretario de Bienestar, Javier May; el titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (Inpi), Adelfo Regino Montes, entre otras autoridades.

López Obrador declaró frente a los presidentes municipales de Tlapa de Comonfort, Huamuxtitlán, Metlatónoc, Xochihuehuetlán, Alpoyeca, Cualác, Olinalá, Copanatoyac, Xalpatláhuac y Zapotitlán Tablas, que se les brindará apoyos para el buen funcionamiento de los cenbtros de salud y hospitales de sus demarcaciones.

'Yo regresaré muy pronto para verificar los trabajos que se realicen en esta entidad, no por desconfianza, sino para ver que hayan recibido los fondos de la federación y que ya estén trabajando en las obras' dijo el jefe del Ejecutivo Federal en el municipio de Malinaltepec, sede de este evento.

AMLO indicó que el propósito de la visita es para reforzar los programas de Bienestar en Guerrero, y mantener el apoyo hacia los más pobres en México, como lo ha marcado la 4T, además de que declaró, hay fifís que se quejan del uso de recursos públicos para las zonas más marginadas del país.

'Entonces, vamos a reforzar estos programas, porque hay municipios donde hace falta más. Por ejemplo, aquí en La Montaña no todos los municipios tienen Sembrando Vida y necesitamos que ese programa se aplique en todos los municipios de La Montaña' indicó el Presidente de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG