Se registra balacera y bloqueos en Matamoros, Tamaulipas

De acuerdo con los primeros reportes, civiles armados agredieron a policías estatales y elementos del Ejército Mexicano en inmediaciones de la zona centro de esta ciudad
viernes, 22 de octubre de 2021 · 22:26

Esta noche se presentaron enfrentamientos, persecuciones y bloqueos en Matamoros, Tamaulipas, al respecto, el gobernador Francisco García de Vaca giró instrucciones para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública atiendan la situación.

“No salgan, no salgan”, “Se están dando duro”, “Estoy relajado, para mi esto es bien normal”, son algunas de las frases que se escuchan en los videos que ya circulan en las redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, civiles armados agredieron a policías estatales y elementos del Ejército Mexicano en inmediaciones de la zona centro de esta ciudad, lo que derivó en persecuciones y balaceras en varios sectores.

Para evitar la acción de las corporaciones y su desplazamiento, los pistoleros realizaron varios bloqueos con camiones y vehículos particulares, lanzando artefactos metálicos, conocidos como ponchallantas. Se reportan bloqueos en colonias La India, Rusias y Carrera Torres, entre otros puntos.

Ante la situación que empezó antes de las 21:00 horas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que giró instrucciones para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública atiendan la situación de riesgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG