“Deberían apurarse”: AMLO a la OMS sobre la autorización de vacunas anticovid

"Deberían apurarse y resolver, eso es lo que respetuosamente les planteo", dijo AMLO
viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:11

"Deberían apurarse y resolver, eso es lo que respetuosamente les planteo", así le contestó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la Organización Mundial de Salud, luego de que esta le sugiriera enviar a sus expertos para verificar las vacunas anticovid. 

Desde Palacio Nacional, AMLO recordó que envió la carta, ya la recibieron y va a esperar la respuesta formal.

"Pido que ya resuelvan porque son millones de personas que han sido vacunadas y resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno a esas vacunas, pero son vacunas que han demostrado en los hechos que ayudan, que protegen", dijo. 

"¿Cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no? La gente necesita tener el certificado porque muchos trabajan, tienen que ir a Estados Unidos y ahí dicen que solo pueden ingresar quienes se hayan vacunado con dosis autorizadas por la OMS. Y la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas", siguió el mandatario. 

OMS responde a AMLO sobre vacunas anticovid 

El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus le contestó al mandatario respecto a sus solicitud y este lo contestó que envíe a sus expertos, a fin de que vea cómo es el procedimiento. “Usamos datos, evidencia y principios”, señaló. 

Ahí también recordó que a más de 10 meses desde las primeras vacunas de COVID-19 fueron aprobadas, el hecho de que millones de trabajadores de la salud aún no hayan sido vacunados es una acusación contra los países y empresas que controlan el suministro mundial de vacunas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG