Diputados avalan Miscelánea Fiscal con tope a donaciones y RFC para jóvenes

Diputados aprobaron en lo general y particular la Miscelánea Fiscal 2022 con tope a donaciones y la inscripción obligatoria al RFC a partir de los 18 años
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:50

La Miscelánea Fiscal 2022 fue aprobada en la Cámara de Diputados la noche del miércoles estableciendo un tope a donaciones y la inscripción obligatoria al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 años.

Con 274 votos a favor y 220 en contra, el proyecto de Miscelánea Fiscal 2022 fue avalado en lo general y particular tras horas de discusión y un altercado que orilló a que se suspendiera su análisis durante la madrugada del miércoles 20 de octubre.

Este dictamen mantuvo el tope en las deducciones a las donaciones que pueden hacer personas físicas a organizaciones de la sociedad civil lo que afectaría a más de 5 mil Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) quienes dejarían de percibir 8 mil millones de pesos.

Pero en modificaciones de última hora, los legisladores de la Cuarta Transformación y de oposición aceptaron por unanimidad eliminar de la Ley del Impuesto sobre la Renta, las sanciones señaladas, que iban de los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600, a los mayores de 18 años que decidieran no inscribirse.

Ley Federal de Derechos al Senado de la República

Pasadas las 00:00 horas, se aprobó en lo general con 268 votos a favor y 220 en contra la Ley Federal de Derechos, por lo que inició la discusión particular de las reservas.

Posteriormente, en lo particular y lo general la Ley Federal de Derechos, de las 115 reservas no se aceptó cambio alguno. Se emitieron 270 votos a favor y 212 en contra de los diputados en el pleno de San Lázaro.

La discusión de la Ley de Ingresos de la Federación 2022, que contempla recursos por 7.08 billones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR