Cuentas bancarias de García Cabeza de Vaca seguirán congeladas: UIF

Según la indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera, Ismael García Cabeza de Vaca estaría relacionado en la triangulación de fondos para adquirir propiedades en México y EU
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:36

Ismael García Cabeza de Vaca senador del Partido Acción Nacional no podrá hacer uso de sus cuentas bancarias debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera no ha recibido ninguna notificación de algún amparo para desbloquear sus cuentas.

De acuerdo con el Diario Milenio, Faustino Gutiérrez Pérez, juez Octavo de Distrito del Décimo Noveno Circuito, negó este miércoles otorgar una suspensión definitiva al hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Se niega la suspensión definitiva en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo, contra el acto reclamado mencionado, autoridades señaladas y por los motivos expuestos en los considerando primero, segundo y tercero de esta interlocutoria”, así lo resolvió el Juez.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, declaró que el bloqueo de cuentas de la madre, hermanos y esposa del gobernador tamaulipeco derivó de compromisos internacionales, y puntualizó que el caso se encuentra relacionado con una investigación federal.

Asimismo, como parte de las cuentas congeladas relacionadas con el político están las de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, sus hermanos Ismael García Cabeza de Vaca y José Manuel García Cabeza de Vaca; así como ambos padres, María de Lourdes Cabeza de Vaca de García y Manuel García Uresti.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR