Samuel García presume a su nuevo gabinete; incluye a Oreo, la mascota de Mariana

"Oreo" fue adoptada por Mariana Rodríguez después de que el pasado 29 de agosto murió su perrita "Pantera"
sábado, 2 de octubre de 2021 · 20:42

Samuel García y el gabinete que lo acompañará en el periodo 2021-2026 del gobierno de Nuevo León, a partir del próximo lunes, se tomaron hoy la fotografía oficial en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, el próximo titular del ejecutivo sumó a la fotografía a María, hija de Ximena Peredo, próxima secretaria de Participación Ciudadana y “Oreo”, la nueva mascota de la familia Sepúlveda Rodríguez.

"Oreo" fue adoptada por Mariana Rodríguez después de que el pasado 29 de agosto murió su perrita "Pantera", según informó con profundo pesar a través de sus redes sociales.

García Sepúlveda, definió su gobierno en tres gabinetes que incluyen las diversas secretarías que confirman esta nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.

La conformación del nuevo gabinete estatal, quedará de la siguiente manera:

El gabinete de Igualdad para Todas las Personas, será encabezado por Martha Herrera en la recién creada Secretaría de Igualdad e Inclusión, y se incluye a Sofialeticia Morales, en Educación Pública.

En el área de Salud, estará como responsable, Alma Rosa Marroquín, mientras que en la nueva Secretaría de las Mujeres, estará al frente, Alicia Leal, y Melissa Segura Guerrero, encabezará la recién creada Secretaría de Cultura.

El gabinete de Generación de Riqueza Sostenible, estará encabezado por Iván Rivas que estará al frente de la Secretaría de Economía.

En la Secretaría del Trabajo, estará como responsable Federico Rojas, mientras que Marco González, quedará como secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

De la misma forma, Hernán Villarreal, estará al frente de la Secretaría de Movilidad; en tanto que Maricarmen Martínez, estará como secretaria de Turismo y Alfonso Martínez como Secretario de Medio Ambiente.

Para el Gabinete de Buen Gobierno, Samuel García, le encomendó a Javier Navarro Velasco, la Secretaria General de Gobierno.

Mientras que María Teresa Herrera Tello, estará como titular de la Contraloría y Gloria Morales, como secretaria de Administración.

Por su parte, Ximena Peredo, fue nombrada secretaria de Participación Ciudadana.

Para concluir concluir Carlos Garza Ibarra, como secretario de Finanzas y Tesorería; y Aldo Fasci Zuazua, como Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl