Felipe Calderón presume a policías durante su sexenio, pero le recuerdan a García Luna

"Y así fuimos construyendo una policía confiable y eficaz como no había tenido México", presumió Felipe Calderón en España
sábado, 2 de octubre de 2021 · 14:13

"Construimos una nueva policía, poniendo lo que no había con exámenes de control de confianza", destacó el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa durante una reunión de los conservadores españolas del Partido Popular. Ahí volvió a defender la hispanidad y aseguró que no se debe pedir perdón por una "historia común".

Durante su participación, Calderón Hinojosa destacó que para pertenecer a la policía durante su sexenio, se hicieron varios exámenes desde confianza hasta el polígrafo. 

"Y así fuimos construyendo una policía confiable y eficaz como no había tenido México. Entre años pasamos de seis mil oficiales federales, que eran vigilantes de carreteras, a 36 mil, de los cuales, todos habían pasado el examen de confianza y había 12 mil graduados universitarios", presumió. 

Sin embargo, su participación no pasó desapercibida, ya que usuarios de Twitter le recordaron a Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante su sexenio y que hoy se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de nexos con el Cartel de Sinaloa. 

Las críticas en Twitter

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG