Estas son las rutas para la marcha del 2 de octubre en la CDMX

Este sábado se llevarán a cabo movilizaciones con motivo del aniversario luctuoso de la matanza estudiantil en Tlatelolco
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:55

Este sábado 2 de octubre de 2021 se cumplen 53 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco, por lo que diversos grupos convocan a llevar a cabo distintos actos ese día en la Ciudad de México. Los contingentes se reunirán en la Plaza de las Tres Culturas en punto de las 11 hrs.

A las 11 hrs, desde el Metro Rosario comenzará una marcha con dirección a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La protesta es por la falta de transparencia y abusos de autoridad por parte de profesores en las clases virtuales.

Mientras que a las 12 hrs se realizarán actividades conmemorativas, con la celebración de una asamblea general en Tlatelolco. De igual manera se tiene prevista una movilización por parte de la Mercadita Feminista desde la Plaza de las Tres Culturas.

A las 12:30 hrs, el Comité del 68 realizará La Jornada de Lucha en la Estela de Tlatelolco, lugar donde se rendirá una guardia de honor por las víctimas. Justo a las 13:30 hrs, se reunirá el Colectivo 9 de septiembre, grupo representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en las inmediaciones del Metro Tlatelolco.

A las movilizaciones también se sumarán grupos afines a la Cuarta Transformación (4T), quienes comenzarán a reunirse a las 14:00 horas en la entrada de la Escuela Superior de Economía para encabezar un acto conmemorativo.

Será a las 16 hrs cuando se realice la marcha general organizada por el Comité del 68 junto a diversos colectivos con dirección al Zócalo capitalino. Los contingentes estarán integrados por estudiantes de la UNAM, IPN, UPN, UACM, UAM, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR