Prepa en Línea SEP: Cómo y dónde registrarse

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita con validez oficial. Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional
martes, 19 de octubre de 2021 · 21:17

La Secretaría de Educación Pública (SEP), abrió el registro para la cuarta convocatoria de admisión 2021 de Prepa en Línea SEP, desde el 18 de octubre y hasta el próximo 5 de noviembre.

Sin embargo, el proceso de admisión podría cerrar antes, en caso de que se alcance los 50 mil registros completos.

Prepa en Línea es un sistema educativo que se estudia completamente en línea y  está dirigido a jóvenes recién egresados de secundaria y cualquier mexicano que pretenda seguir con sus estudios de bachillerato.

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita con validez oficial. Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, con el que podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

Debido a que la plataforma está abierta los 365 días del año, se adapta a distintos estilos de vida, para que los alumnos puedan combinar sus estudios con actividades laborales.

Registro para Prepa en línea 2021

Las personas interesadas deberán registrarse en www.prepaenlinea.sep.gog.mx del 18 de octubre al 5 de noviembre de 2021. Para ello deberán tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Es importante que los aspirantes cuenten con dos correos electrónicos personales e intransferibles, que no hayan sido usuarios en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que es el único medio de comunicación que se utilizará para notificar las claves de acceso a la plataforma educativa.

¿Qué necesitas para registrarte?

Fotografía tipo credencial, digital a color

Cuenta de correo electrónico (principal y alterna)

Los siguientes documentos escaneados en formato PDF: Certificado de secundaria o carta compromiso

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Acta de nacimiento

Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl