Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Celeste Batel de nacionalidad portuguesa, murió este martes en Ciudad de México, donde residía con su esposo el ingeniero Cárdenas Solorzano, con quien se casó en 1963
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:46

A través de redes sociales, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús, Zambrano Grijalva, dio a conocer que falleció la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Celeste Batel, este martes 19 de octubre.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de Cuauhtémoc Cárdenas. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz!", escribió en tuiter Jesús Zambrano, actual presidente del PRD.

Celeste Batel contrajo matrimonio con el ingeniero Cárdenas hace 58 años y tuvieron tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila. En el ámbito político, Batel se desempeñó como presidenta del DIF Michoacán cuando su esposo fue gobernador de la entidad.

La también madre de Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, nació en Portugal y en sus redes sociales se definía como una “pensadora de izquierda y ama de casa, también de izquierda”.

Diputados guardan un minuto de silencio en memoria de Celeste Batel

Durante la sesión en la Cámara de Diputados este martes se guardó un minuto de silencio en memoria de Celeste Batel en medio del debate que continúa por la Miscelánea Fiscal 2022.

"Guarda el Pleno un minuto de silencio por la muerte de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas", destacó en un mensaje la cuenta en Twitter de la Cámara de Diputados .

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR