Llegan a México más de 3 millones de vacunas AstraZeneca donadas por EU

Este martes, el Aeropuerto Internacional de Toluca recibió 3 millones 412 mil 900 dosis de vacunas contra el COVID-19 de la empresa AstraZeneca
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:13

Este martes, la empresa de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que llegaron a México 3 millones 412 mil 900 vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19, donadas por el Gobierno de Estados Unidos, como parte del acuerdo entre ambos países para combatir la pandemia.

El vuelo procedente de Estados Unidos llegó a las 7:57 horas de la mañana al Aeropuerto Internacional de Toluca y fue recibido por el director de Birmex, Pedro Zenteno, junto con Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la SER.

Con éste suman 12 vuelos en México con las vacunas. El total recibido a la fecha es de 54 millones 829 mil 500 dosis, que contempla a las envasadas de origen y las que fueron tratadas en los laboratorios Liomont, en Ocoyoacac, Estado de México.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard destacó que estas vacunas son producto del diálogo que el titular del Ejecutivo sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con la vicepresidenta Kamala Harris. 

Destacó que en virtud de los esfuerzos de cooperación y negociación bilateral, se reanudarán las actividades regulares a lo largo de la frontera el 8 de noviembre, por lo que informó cuáles son las vacunas Covid-19, autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales son aceptadas por el Gobierno de EUA:

  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • Sinovac
  • Johnson & Johnson
  • Moderna

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR