Ir al extranjero saldrá más caro: Estos son los costos de los pasaportes para el próximo año

El lunes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la iniciativa que propone un incremento en los costos de los pasaportes
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:29

Luego de la aprobación del Decreto de la Ley Federal de Derechos, los pasaportes y museos en México tendrá un incremento de precio en 2022.

El lunes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la iniciativa que propone un incremento en los costos de los pasaportes.

El pasaporte por diez años se elevará 23.45, por ciento, por lo que tendrá un valor de 3 mil 506.11 pesos.

En tanto, dicho documento con validez por seis años tendrá un incremento de 8.33 por ciento, por lo que su costo será de mil 998.77 pesos, mientras que para tres años se deberá pagar mil 471 pesos.

Por otra parte, los museos serán clasificados en tres categorías, por lo que la cuota de ingreso será de 85 pesos para la categoría I, de 70 pesos para la categoría II y de 65 pesos para la categoría III.

Entre los recintos más representativos que se ubican en la categoría I están: Museo Nacional de Antropología, Zona Arqueológica de Palenque, Chichén Itzá y Museo Nacional de Historia.

En la categoría II se clasifican Zona Arqueológica Becan; Zona Arqueológica de Tonina; Museo Regional de Chiapas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG